Envío gratis a partir de $599 MXN

12 Razones para agregar dátiles a tu alimentación - Okko Super Foods

Los dátiles son una de las frutas más dulces y deliciosas, tienen forma ovalada de color pardo, carne firme y con hueso alargado, se cultivan principalmente en las regiones áridas, secas, como el Oriente Medio y algunas zonas de California. 

Algunas personas ingieren dátiles para adelgazar tomandolo como uno de sus snacks dulces gracias a su alto valor nutricional. Conoce algunas de sus propiedades y sus beneficios que te pueden aportar:

1. Es un fruto muy nutritivo y rico en azúcar. Contiene además, calcio, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas A, B, C y D.
2. Al ser ricos en magnesio y calcio ayudan a la buena formación de los huesos y de los dientes.
3.Los dátiles contienen bastante fibra que ayuda a evitar el estreñimiento.
4.La vitamina A que contienen los dátiles mejora la visión y ayuda en la curación de la ceguera nocturna. 
5.Los dátiles nos ayudan a mantener el hambre a raya. Sus azúcares, que son de fácil absorción, se liberan poco a poco, prolongando así la sensación de saciedad.
6.Comer dátiles es beneficioso para los niños. Por su alto contenido en hidratos de carbono y azúcar son muy energéticos y ayudan  a rendir en los exámenes incrementando la agilidad mental.
7. Durante el embarazo, las mujeres necesitan un extra de calorías por día. Los dátiles se las aportan al ser ricos en nutrientes, vitaminas y minerales.
8.Ricos en antioxidantes y glutamina, los dátiles retrasan el envejecimiento de la piel y la oxidación celular, reduciendo los daños producidos por los radicales libres.
9. Debido a su contenido en vitaminas del grupo B y triptófano, que estimula la formación de melatonina, los dátiles nos ayudan a dormir.
10.El potasio que contienen los dátiles contrarresta el nivel de sodio en el organismo, incrementando la producción de orina. Tómalos si retienes líquidos.
11. Por su alto contenido en fibra los dátiles reducen los niveles de colesterol en sangre; contienen beta-glutano, una fibra que se une al colesterol en los alimentos y evita que el cuerpo lo absorba.
 12. Su vitamina B5 ayuda en el tratamiento de la anemia en general.
Fuente: https://www.miarevista.es/novedades/fotos/los-beneficios-de-los-datiles-para-la-salud/

2 comentarios

  • Quiero comenzar una nueva alimentación. Me parece buenos productos.

    Eugenio sandoval
  • Felicidades por sus productos nutritivos,y la información extra de cada uno, ser consciente en nuestra nutrición, formando día a día, una calidad de vida saludable.
    Por favor, necesito recetario de la Quinoa, gracias.

    Saludos Cordiales!!

    Martha Pérez

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados