Envío gratis a partir de $599 MXN

Alimentación saludable para las futuras mamás - Okko Super Foods

Comer bien puede ayudarte a tener un embarazo saludable y un bebé sano. Mantenerse físicamente activa puede ayudarte a sentirte más cómoda los 9 meses del embarazo y a tener un parto más fácil. Es por eso que te compartimos algunos consejos que te ayudaran a modificar tu alimentación y estilo de vida para el bien de tu bebe y el tuyo.

¿Cuántas calorías debo consumir durante mi embarazo?

El comer una variedad de alimentos que te proporcionen suficientes calorías, ayuda a que tanto tu como su bebé aumenten la cantidad apropiada de peso. Durante los primeros 3 meses del embarazo, no necesitas cambiar el número de calorías que consumes.

Las mujeres con un peso normal necesitan consumir unas 300 calorías adicionales diarias durante los últimos 6 meses del embarazo. Esto da un total de alrededor de 1.900 a 2.500 calorías diarias. Si pesabas menos o más de lo que debías, o si estás embarazada con más de un bebé, es posible que necesites una cantidad diferente de calorías. Consulta a tu profesional de la salud cuánto peso debes aumentar y cuántas calorías necesitas. 

¿Cuánto peso debo aumentar durante el embarazo?

Las recomendaciones generales sobre cuánto aumentar de peso que se indican a continuación, dependen del peso que tenías antes del embarazo y son para mujeres que están esperando un solo bebé.

Si :

Debes aumentar:

Pesabas menos de lo normal

De 28 a 40 libras (entre 13 y 18 kilos)

Tienes un peso normal

De 28 a 40 libras (entre 13 y 18 kilos)

Tienes sobrepeso

De 15 a 25 libras (entre 7 y 11 kilos)

 

¿Qué comidas debo evitar durante el embarazo?

Hay ciertas comidas y bebidas que pueden ser dañinas para tu bebé si las comes o las tomas durante el embarazo. A continuación hay una lista general de las comidas y bebidas que debes evitar:

  • Las bebidas alcohólicas.En vez de vino, cerveza o un cóctel, disfruta de un vaso de jugo de manzana o de tomate, agua efervescente u otras bebidas sin alcohol.
  • Los quesos suaves como el queso feta, el Brie, el de cabra o el queso fresco y los embutidos o fiambres que vienen listos para comer, tales como longanizas, mortadela o boloña, morcillas, jamón, chorizos, salchichas y salchichones. Estas comidas pueden contener una bacteria llamada listeria que es dañina para el bebé. Si se cocinan a los embutidos o a las salchichas hasta que alcancen una temperatura alta, se puede matar esta bacteria haciéndolos seguros para comer.
  • Los pescados crudos como el sushi, sashimi o ceviche, y las carnes o aves crudas o poco cocinadas. Estas comidas pueden contener bacterias dañinas. Cocina bien los pescados, carnes y aves.
  • Cantidades grandes de bebidas que contengan cafeína.Si tomas mucho café, té o gaseosas, prueba la versión descafeinada (sin cafeína) de tu bebida favorita, una taza de leche tibia descremada o semi descremada, o agua efervescente.
  • Cualquier cosa que no sea un alimento. Algunas mujeres embarazadas tienen deseos de cosas que no son alimentos, como almidón de lavandería o arcilla. Infórma a tu profesional de la salud, si tienes deseos de consumir algo que no sea un alimento. 

 

https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/control-de-peso/consejos-futura-mama


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados