Envío gratis a partir de $599 MXN

11 Consejos para comer mejor - Okko Super Foods

Podríamos mencionar infinidad de consejos para mejorar nuestros hábitos alimenticios, pero quisimos reunir algunos fáciles de seguir y que puedes ir incorporando a tu rutina diaria para hacerlos rápidamente un hábito.

Aquí hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta.

 

  1. Desayuna todos los días.
  2. Toma más agua en vez de gaseosas o jugos de frutas que contienen demasiada azúcar. Trata de tomar todos los días por lo menos ocho vasos de agua de 8 onzas cada uno. Añádele un pedazo de limón, lima o naranja para darle más sabor.
  3. Come a horas regulares y evita omitir comidas o sustituir una comida por un refrigerio alto en calorías y en grasa. Si tienes hambre entre comidas, come un refrigerio saludable.
  4. Manten refrigerios bajos en grasa y en calorías en su casa, trabajo, o carro para prevenir el hambre y evitar comer demasiado.
  5. Come todos los días una variedad de frutas y vegetales frescos, enlatados o congelados, de diferentes colores. Los vegetales de distintos colores proporcionan diferentes sustancias nutritivas. Escoje los vegetales de hojas verdes oscuras como la acelga y la espinaca, y vegetales rojos y anaranjados como las zanahorias, col morada, pimientos rojos y tomates. Las batatas, frutillas o fresas, moras y papayas tienen mucho sabor y proporcionan muchas sustancias nutritivas y pocas caloría
  6. Escoje más a menudo las frutas enteras o cortadas en vez de los jugos de frutas. Los jugos tienen poca o ninguna fibra y les añaden demasiada azúcar.
  7. Añade vegetales a sus guisos, salsas y sopas favoritas.
  8. Come los alimentos que te gustan pero come en pequeñas cantidades los alimentos con mucha grasa y calorías, por ejemplo el helado, y fíjate cuantas veces los come.
  9. Lee los "datos nutricionales" en las etiquetas para ver la cantidad de grasa y las calorías que contiene la porción listada.
  10. Si ingieres comidas rápidas ("fast food"), trata de no comerlas todos los días y evita comer grandes cantidades de este tipo de comida.
  11. Muchos restaurantes sirven demasiada comida. Para controlar lo que comes sin dejar de disfrutar, llévate un poco de la comida a la casa para comerla al día siguiente.

Recuerda también incluir la actividad física, escoje una actividad que disfrute y trata de hacer esta actividad 30 minutos al día, la mayoría de los días de la semana, preferiblemente todos los días.

 

 

FUENTE: https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/control-de-peso/mejorar-salud-consejos-adultos


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published