Envío gratis a partir de $599 MXN

¿Cuál es el tipo de dieta adecuada para mi? - Okko Super Foods

Cuando de la pérdida de peso se trata, abundan los consejos. Revistas, libros y sitios web, todos prometen que perderás todo el peso que deseas para siempre.

Con tantas opciones conflictivas, ¿cómo sabes qué enfoque podría ser el adecuado para ti? Las siguientes son algunas sugerencias para elegir un programa para la pérdida de peso.

Antes de comenzar un programa para la pérdida de peso, habla con tu médico. Tu médico puede revisar tus problemas médicos y los medicamentos que pueden afectar tu peso y brindar una guía sobre un programa para ti. Además, puedes discutir acerca de cómo hacer ejercicio de manera segura, especialmente si tienes desafíos médicos o físicos, o sientes dolor al realizar las tareas diarias.

Habla con tu médico sobre tus esfuerzos anteriores para bajar de peso. Habla abiertamente sobre las dietas de moda que te interesan. Es posible que tu médico te recomiende grupos de apoyo de pérdida de peso o te derive a un nutricionista matriculado.

No existe una dieta ni un plan de pérdida de peso para todo el mundo. Pero si tienes en cuenta tus preferencias, tu estilo de vida y tus objetivos de pérdida de peso, es probable que encuentres un plan que puedas adaptar a tus necesidades.

Antes de comenzar un programa de pérdida de peso, ten en cuenta lo siguiente:

  • Las dietas que has probado.¿Qué te gustó o disgustó de dichas dietas? ¿Te fue posible seguir la dieta? ¿Qué funcionó o qué no? ¿Cómo te sentiste física y emocionalmente mientras seguías la dieta?
  • Tus preferencias.¿Prefieres seguir un programa de pérdida de peso por tu cuenta o deseas recibir apoyo de un grupo? Si te gusta el apoyo de grupo, ¿prefieres el apoyo en línea o las reuniones en persona?
  • Tu presupuesto.Algunos programas de pérdida de peso requieren que compres suplementos o comidas, que acudas a consultorios especializados en pérdida de peso o que asistas a reuniones de apoyo. ¿Se ajusta el costo del programa a tu presupuesto?
  • Otras consideraciones.¿Tienes algún problema de salud, como diabetes, una enfermedad cardíaca o alergias? ¿Tienes necesidades o preferencias a nivel cultural o étnico con respecto a la comida?

Es tentador creer en promesas de pérdida de peso rápida y drástica, pero un enfoque lento y constante es más fácil de mantener y, por lo general, supera a largo plazo la pérdida de peso rápida. Se suele recomendar una pérdida de peso de 0.5 a 2 libras (0.2 a 0.9 kilogramos) por semana.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published