Envío gratis a partir de $599 MXN

Mitos y Verdades sobre los Alimentos - Okko Super Foods

Mito: Comer carne es malo para mi salud y hace que me sea más difícil perder peso.

Verdad: Comer cantidades pequeñas de carne magra (la que tiene poca grasa) puede formar parte de un plan saludable para perder peso. Si bien es cierto que el pollo, el pescado, el cerdo y las carnes rojas contienen un poco de colesterol y de grasas saturadas, también contienen nutrientes saludables como hierro, proteína y zinc.

Consejo: Selecciona los cortes de carne que tienen menos grasa y quítales toda la grasa que veas. Los cortes de carne con menos grasa incluyen la pechuga de pollo, el lomo de cerdo, el bistec de carne y la carne molida de res extra magra. También debes fijarte en el tamaño de las porciones. Trata de comer la carne o el pollo en porciones de 3 onzas (unos 8.5 gramos) o menos.

Mito: La leche y los productos derivados de la leche me engordan y no son saludables.

Verdad: El queso, la leche y el yogur sin grasa o bajos en grasa son tan nutritivos como los productos hechos con leche entera, pero tienen menos grasa y calorías. Los productos de derivados de la leche, también conocidos como productos lácteos, tienen proteína que sirve para aumentar la masa muscular y para ayudar a que los órganos funcionen bien. También tienen calcio que sirve para fortalecer los huesos. La mayoría de las leches y algunos yogures vienen enriquecidos con vitamina D que ayuda al cuerpo a utilizar el calcio. La mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos no obtienen suficiente calcio ni vitamina D. Los productos de leche son una manera fácil de obtener más de estos nutrientes.

Consejo: Según las guías gubernamentales, debes tratar de consumir 3 tazas al día de leche sin grasa o baja en grasa o su equivalente en productos derivados de la leche. Esto puede incluir bebidas a base de soya enriquecidas con vitaminas. Si  no puedes digerir la lactosa (el tipo de azúcar que se encuentra en los productos de la leche), elije productos de leche que no contengan lactosa o que tengan niveles bajos de lactosa. También puedes elegir otros alimentos y bebidas que contengan calcio y vitamina D, como por ejemplo:

  • Calcio: salmón enlatado, vegetales de hojas verdes oscuras como la berza o la col rizada, y bebidas a base de soya o tofu hecho con sulfato de calcio.
  • Vitamina D: los cereales o las bebidas a base de soya.

Mito: Hacerme vegetariano me ayudará a perder peso y ser más sano.

Verdad: Los estudios muestran que las personas que siguen un plan de alimentación vegetariano por lo general consumen menos calorías y grasas que las personas que no son vegetarianas. Algunos estudios también han encontrado que la alimentación estilo vegetariana está asociada con un nivel más bajo de obesidad, de presión arterial y de riesgo de enfermedad cardiaca. Los vegetarianos también tienen menos grasa corporal que las personas que no son vegetarianas. Sin embargo, tanto los vegetarianos como los no vegetarianos pueden escoger alimentos no tan saludables que pueden afectar su peso haciéndolo subir. Por ejemplo, tal vez coman cantidades grandes de alimentos con mucha grasa y calorías y con poco valor nutricional.

Algunas personas no comen ningún tipo de producto animal, mientras que otras consumen leche y huevos junto con los alimentos vegetales. También hay quienes se alimentan principalmente siguiendo un plan vegetariano, pero incluyen pequeñas cantidades de carne, mariscos, pollo o pavo.

Consejo: Si decides seguir un plan de alimentación vegetariana, asegúrate de ingerir los nutrientes que normalmente obtienes de los productos de animales como quesos, huevos, carne y leche. En la tabla a continuación, encontrarás una lista de los nutrientes que pueden faltar en una dieta vegetariana con algunas comidas y bebidas que tal vez te ayuden a llenar sus necesidades para esos nutrientes.

 

 

Nutriente

Fuentes comunes

Calcio

Leche y otros productos derivados de la leche, bebidas de soya enriquecidas con calcio, tofu hecho con sulfato de calcio, berza, col rizada, brócoli

Hierro

Anacardos (nueces de la India o "cashews"), espinacas, lentejas, garbanzos, pan o cereal enriquecido con hierro

Proteína

Huevos, leche y otros productos derivados de la leche, frijoles, nueces, semillas, tofu, tempeh (producto en forma de pastel que se hace de la soya fermentada), hamburguesas de soya

Vitamina B12

Huevos, leche y otros productos derivados de la leche, bebidas de soya o cereales enriquecidos con vitamina B12, tempeh, miso (otro alimento hecho de la soya)

Vitamina D

Comidas y bebidas enriquecidas con vitamina D, incluyendo, leche, bebidas de soya y cereales

Zinc

Granos integrales, nueces, tofu, y vegetales de hojas verdes como la espinaca, col o repollo y lechuga.

 

 

FUENTE: https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/control-de-peso/nutricion-perdida-peso-mitos-verdades


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published