Envío gratis a partir de $599 MXN

Quinoa Puffs

INGREDIENTES

1 Sartén hondo 
1 Cdta de aceite sin sabor (opcional) 
• 1 Colador
1 Tza de quinoa limpia y seca
• 1 Charola 
 

INSTRUCCIONES

Para enjuagar la Quinoa colócala en un recipiente lleno de agua y luego con ayuda de un colador escurre hasta que se deje de formar espuma en la superficie, de esta forma se elimina cualquier sabor amargo que pueda contener, el siguiente paso es dejar secar la Quinoa aproximadamente por 30 min o hasta que esté completamente seca, si lo prefieres este paso se puede acotar colocando la Quinoa en el horno a una temperatura baja durante 10 min cuidando que no se queme. 
El siguiente paso es precalentar el sartén donde se inflará la Quinoa, el cual debe tener al menos 10 cm de profundidad para evitar que la Quinoa salte y se caiga. Calienta a fuego medio por apróximadamente 10 min y agregar una cucharadita de aceite si así lo deseas (el aceite se puede omitir, sin embargo esto hará que los puffs sean más crujientes), a continuación agrega la Quinoa y expande por todo el fondo del sartén, se debe de empezar a inflar como granos de maíz y se debe agitar continuamente para que no se pegue o se queme, en el momento en que la Quinoa se torne color marrón claro estará lista para retirarse del fuego (ten cuidado en este punto porque se puede quemar fácilmente). 
 
Por último deja enfriar en una charola y estará lista para consumir, la puedes agregar a tus preparaciones crudas o agregarle algún sazonador y consumirla como snack. 

 

 


1 comment

  • Me gustaria saber si existen rwcetas de quinoa tricolor dulces o si se puede hacer leche igual que con la quinoa regular?

    Liliana Rubio

Leave a comment